¿Que es la diabetes insípida?

La diabetes insípida (DI) es una condición medica rara que ocasiona diuresis excesiva (producción excesiva de orina) y mucha sed. Esta enfermedad puede ser causada por problemas en la glándula pituitaria o en los riñones.

La diabetes insípida no esta relacionada con la diabetes mellitus (tipo 1 o tipo 2) la cual se caracteriza por niveles elevados de azúcar en sangre.

Existen cuatro tipos principales de de DI. El objetivo del tratamiento en todos los tipos es aliviar la sed  y disminuir la cantidad de orina producida. El tratamiento puede variar de acuerdo con el tipo especifico de DI.

El tipo mas frecuente de DI es el denominado central y es causado por daño en la glándula pituitaria o en el hipotálamo debido a traumatismo craneal, cirugía o tumores cerebrales. El tratamiento consiste en sustituir la hormona deficiente con desmopresina sintética.

La DI se diagnostica mediante estudios de laboratorio y en ocasiones es necesario realizar una prueba de deshidratacion bajo la supervision de un especialista. En esta prueba se monitorean los niveles de orina producidos a lo largo de varias horas sin beber líquidos.

Mas informacion aqui.

No hay comentarios.: