El descubrimiento de fluorescencia paratiroidea podria reducir riesgos de cirugia endocrina.

La fluorescencia es la la capacidad que tiene una sustancia para emitir luz cuando se expone a algún tipo de radiación electromagnética incidente. Recientemente se ha demostrado que las glandulas paratiroides exhiben una tasa alta de autofluorescencia lo cual podría ayudar en su localizacion y extirpacion.

Con la finalidad de desarrollar un mejor método óptico para la diferenciacion entre tejido paratiroideo y los tejido circundantes, Anita Mahadevan-Jansen PhD y colaboradores en la Universidad de Vanderbilt utilizaron una técnica para medir la fluorescencia de la tiroides y las paratiroides.

El estudio incluyo 21 pacientes con rango de edades de 19-99 años quienes fueron llevados a cirugía de tiroides o paratiroides. De acuerdo a los resultados la autofluorescencia de las paratiroides fue excepcionalmente alta y permitio a los investigadores la localizacion precisa de dichas glandulas entre el resto de los tejidos normales.

Estos resultados son alentadores ya que se podria reducir la tasa de hipoparatiroidismo postquirurgico en cirugia tiroidea, entre otras. 


Referencias: 

Near-infrared autofluorescence for the detection of parathyroid glands. J. Biomed. Opt. 16, 067012 (Jun 08, 2011); doi:10.1117/1.3583571


No hay comentarios.: