Quien desarrollara enfermedad tiroidea?

Cerca de 800 mujeres sanas en la ciudad  de Amsterdam con edades de 18-65 y que tenían al menos un familiar con enfermedad  tiroidea autoinmune documentada fueron seguidas anualmente durante 5 años. Aproximadamente el 5 por ciento desarrollaron hipotiroidismo, mientras que el 1.6% se convirtió en población hipertiroidea. Aunque toda la poblacion observada tenía niveles normales de hormonas tiroideas en el comienzo del estudio, las personas que presentaron  hipotiroidismo tenían altos títulos de anticuerpos anti-peroxidasa tiroidea, niveles de TSH mas elevados y niveles más bajos de T4 en comparación con aquellos pacientes que no desarrollaron hipotiroidismo. Se tomó un promedio de tres años para el desarrollo de hipotiroidismo.

En la población que desarrollo hipertiroidismo, la presencia de anticuerpos también fue mas común, pero no hubo diferencias en los niveles de hormonas tiroideas, incluso en el último estudio anual antes del desarrollo de hipertiroidismo.
 

Entrada destacada

Enfermedad de Addison.

La insuficiencia suprarrenal primaria, tambien conocida como enfermedad de Addison, es una condicion medica poco frecuente que puede pone...