Disfuncion tiroidea en mujeres con anticuerpos antitiroideos.

Potlukova y colaboradores realizaron un estudio retrospectivo para evaluar la función tiroidea en mujeres con anticuerpos anti peroxidasa tiroidea (anti-TPO) que se encontraban eutiroideas al inicio del embarazo. Los investigadores evaluaron la medición de la hormona estimulante del tiroides, tiroxina libre, anti-TPO, y antecedentes familiares y personales en los pacientes que subsecuentemente dieron positivo en pruebas trastornos de la tiroides durante su primeros trimestres. El seguimiento tuvo una mediana de 22 meses después del parto.

De las 189 mujeres incluidas en el estudio, 100 dieron positivo para anti-TPO y originalmente tenían niveles normales de la hormona tiroidea durante el embarazo. En el seguimiento, el 13% de estas mujeres tenían niveles de TSH que fueron menos de 0,37 mU / L, 15% tenían niveles de TSH entre 4 mU / L y 10 mU / L, y el 8% los niveles de TSH mayores de 10 mU / L. 

Notable fue el hecho de que el 36% de las pacientes con anti-TPO desarrollaron disfunción tiroidea durante el seguimiento.



No hay comentarios.: