Yodo radiactivo: instrucciones de seguridad para pacientes.

Las siguientes recomendaciones de seguridad son para pacientes con hipertiroidismo que recibirán tratamiento definitivo con yodo radiactivo.  Han sido publicadas en NEJM en un articulo de revisión escrito por Douglas S. Ross MD del MGH.

1. Evite el contacto con niños durante 5 días, manteniendo una distancia mínima de 1,8 m (6 pies). Para cumplir con esta instrucción, si usted tiene niños pequeños, haga los arreglos  necesarios para el cuidado infantil.
 
2. Evite el contacto con mujeres embarazadas durante 10 días. Evite pasar más de 2 horas a menos  de 1,8 m de los adultos no embarazadas durante 5 días.Para cumplir con esta instrucción, no viajar en un avión comercial, no usar el transporte público para los viajes largos, y no ir a trabajar si no puede mantener una distancia segura de los demás.
 
3. Procure el uso exclusivo de un cuarto de baño.
 
4. Siéntese al orinar, lavar dos veces con la tapa hacia abajo para evitar salpicaduras, lávese las manos.
 
5. No se involucre contacto íntimo y besos durante  5 días. No se involucre en cualquier actividad que pudiera exponer a otra persona a los fluidos de su cuerpo.
 
6. No comparta cepillos de dientes, utensilios, platos, o toallas. Lave su ropa y sábanas por separado.
 
*Comente todas las dudas con su medico tratante. La información aquí anotada no debe sustituir el consejo de su medico tratante.

1 comentario :

cot dijo...

Gracias. Me fue muy util la info