Levotiroxina y cafe.


De acuerdo a este articulo de la revista en linea Hot Thyroidology el café también interfiere con la absorción de levotiroxina (hormona utilizada en el tratamiento del hipotiroidismo. Los autores recomiendan esperar una hora antes de consumir café después de haber ingerido su tratamiento cotidiano. Demuestran que el café ¨secuestra¨ el fármaco e impide su adecuada absorción intestinal. En este enlace a un articulo previo en La Gaceta Tiroidea puede ud. observar una lista de medicinas que interfieren con la absorcion de levotiroxina y que lleva a niveles de TSH elevados y preocupacion por la necesidad de ajustar dosis de medicina.

Es importar informar a su medico acerca de sus habitos alimentarios y uso de medicamentos de manera detallada.

1 comentario :

Paola Gonzalez dijo...


Hola buen día:

Que felicidad me da encontrar una gaceta dedicada a este tipo de enfermedades, ya que los enfermos de cáncer de tiroides, en su gran mayoría, tenemos muchas dudas. Mi endocrinóloga me recomendó esperar tres horas antes de tomar café, para mí eso es traumático ya que adoro el cafecito y tenía dudas sobre cuanto tiempo esperar.
Hay un café que se llama Organo Gold, no se si alguien me pueda decir si es recomendable o no para las personas que padecimos carcinoma papilar tiroideo.

Pao.