Bochornos en varones con cancer de prostata.

El acetato de medroxiprogesterona (Depo-Provera) debe considerarse el tratamiento estándar para los sofocos o bochornos en los varones tratados con terapia de supresión androgénica para el cáncer de próstata; esto, según investigadores franceses.

Esta fue la conclusión de un estudio clínico que comparo tres opciones de tratamiento: vanlafaxina, medroxiprogesterona y acetato de ciproterona. Estos dos últimos medicamentos se consideran tratamientos hormonales efectivos para los bochornos, sin embargo la ciproterona puede interferir con el tratamiento de cancer de próstata por lo cual su uso no es recomendable en largo plazo.

Se sabe que el origen de los bochornos es similar en hombres y mujeres por lo tanto no sorprende que los tratamientos también lo sean.


Fuente.
Irani J, et al "Efficacy of venlafaxine, medroxyprogesterone acetate, and cyproterone acetate for the treatment of vasomotor hot flushes in men taking gonadotropin-releasing hormone analogues for prostate cancer: a double-blind, randomised trial" Lancet Oncol 2009; DOI: 10.1016/S1470-2045(09)70338-9.

No hay comentarios.: