Atencion plena en la mesa. Comiendo lento= pesar menos.


Comer lentamente y masticar la comida son algunas de las recomendaciones mas antiguas para una adecuada digestión. La regulación de la saciedad es compleja y hasta recientemente se han identificado y comprendido hormonas digestivas que literalmente le anuncian a nuestro cerebro cuando es tiempo de dejar el plato a un lado. De acuerdo a estudios científicos recientes ahora se ha demostrado que comer lentamente con ¨atención plena¨ permite a nuestro aparato digestivo liberar las hormonas peptido YY y GLP-1, lo cual anuncia el punto de saciedad en nuestro cerebro.

El termino ¨atención plena¨ se refiere a poner atención al momento en el cual estamos llenos y no debemos comer mas. Este concepto pone practica los principios de la meditacion (tradicion Vipassana) y el yoga. Las personas que comen rápidamente tienden a pesar mas y a subir de peso rápidamente. Muchos comedores rápidos reflejan su nivel de ansiedad y depresión al momento de alimentarse.

Para aprender mas acerca de la atencion plena y la reduccion de estres en todos los ambitos de la vida este enlace es de utilidad.

Entrada destacada

Enfermedad de Addison.

La insuficiencia suprarrenal primaria, tambien conocida como enfermedad de Addison, es una condicion medica poco frecuente que puede pone...