Atencion plena en la mesa. Comiendo lento= pesar menos.


Comer lentamente y masticar la comida son algunas de las recomendaciones mas antiguas para una adecuada digestión. La regulación de la saciedad es compleja y hasta recientemente se han identificado y comprendido hormonas digestivas que literalmente le anuncian a nuestro cerebro cuando es tiempo de dejar el plato a un lado. De acuerdo a estudios científicos recientes ahora se ha demostrado que comer lentamente con ¨atención plena¨ permite a nuestro aparato digestivo liberar las hormonas peptido YY y GLP-1, lo cual anuncia el punto de saciedad en nuestro cerebro.

El termino ¨atención plena¨ se refiere a poner atención al momento en el cual estamos llenos y no debemos comer mas. Este concepto pone practica los principios de la meditacion (tradicion Vipassana) y el yoga. Las personas que comen rápidamente tienden a pesar mas y a subir de peso rápidamente. Muchos comedores rápidos reflejan su nivel de ansiedad y depresión al momento de alimentarse.

Para aprender mas acerca de la atencion plena y la reduccion de estres en todos los ambitos de la vida este enlace es de utilidad.

No hay comentarios.: