Redotex: ¨anorexigenico¨ peligroso.


Redotex. El medicamento irracional.


En México aun es posible conseguir medicamentos ¨anorexigenicos¨ (para suprimir el apetito y bajar de peso) que han sido prohibidos desde hace años en otros países. Uno de estos productos es REDOTEX (marca registrada) que contiene los siguientes componentes: norpseudoefedrina, triyodotironina, sulfato de atropina, aloina y diazepam.

 Primero, la triyodotironina es una hormona tiroidea. De manera que quien prescribe este medicamento automaticamente esta medicando a su paciente con hormonas tiroideas que, en la mayoría de los casos, el paciente no necesita. Ingerir hormonas tiroideas sin padecer hipotiroidismo puede provocar arritmias cardiacas y osteoporosis. El uso de hormonas tiroideas en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso es el método mas antiguo entre los medicamentos. En la mayoría de los casos su uso si lleva a una perdida de peso. Sin embargo, esto ocurre con la movilizacion de grasa y masa magra. En otras palabras, se pierde músculo y hueso. Ademas induce ansiedad, irritabilidad y puede llevar a cambios en el estado de animo. Por otro lado, en ciertos pacientes esta estrategia falla porque acelerar el metabolismo con triyodotironina también provoca aumento en el apetito.

Segundo componente: norpseudoefedrina. Es un derivado de la efedrina que aumenta la termogenesis (un aspecto del metabolismo). Debido a que tambien retrasa el vaciamiento de los alimentos en el estomago tiene efecto como supresor del apetito. Existe cierta evidencia de que al igual que otros supresores del apetito el paciente puede crear tolerancia a dicho medicamento y su efectividad se pierde con el paso de los dias. Además, es sustancia prohibida en otros países (vea los enlaces al final del articulo). La norpseudoefedrina puede provocar insomnio, temblor, irritabilidad y mareo. Existe evidencia (ver este enlace a un articulo cientifico publicado por investigadores del Instituto Nacional de Perinatologia en Mexico) de que la combinacion de triyodotironina y norpseudoefedrina conlleva a ¨riesgos cardiovasculares¨.

Tercer componente: diazepam.Una benzodiacepina. Un farmaco con potencial de adiccion, ademas puede provocar sueño e interferir con las actividades laborales.

Enlaces de interes acerca del tema de REDOTEX:

Redotex ingestion reported to Texas Poison Centers. Resumen de articulo publicado en revista medica describiendo la experiencia del centro de epidemiologia del estado de Texas.

U.S. OFFICIALS TRYING TO END ILLEGAL FLOW OF A DIET PILL FROM MEXICOThe drug is not approved for sale in the United States and has been linked to a number of hazardous side effects, including, possibly, death¨. Esta es una cita directa del articulo del periodico The New York Times.

Food and Drug Administration Import Alert. ¨A health hazard evaluation by CDB of the product Redotex has revealed that the use of Redotex poses a health hazard, especially when taken without adequate medical supervision.¨

The Redotex Diet. 

Synthroid. ¨Thyroid hormones.... should not be used either alone or in combination with other medicines for the treatment of obesity or weight loss. In patients with normal thyroid levels, doses of SYNTHROID (a thyroid hormone) within the typical range used for hormone replacement are not effective for weight loss. Larger doses may result in serious or even life-threatening effects, especially when used in combination with certain other drugs used to reduce appetite.¨ Cita directa del sitio web http://www.synthroid.com/.

Medicamentos aprobados por la FDA para la reduccion de peso.  Excelente revision del tema. Hace enfasis en el uso temporal de los anorexigenicos en general. Estos farmacos se prescriben por periodos no mayores de 12 semanas bajo suprevision medica.

El uso de medicamentos no siempre es la respuesta al problema de la obesidad. Cada paciente debe evaluarse en forma completa e individual. La historia medica asi como los habitos sociales y alimentarios deberan tomarse en cuenta. Sin duda el uso de medicamentos puede ayudar con una perdida moderada de peso pero no todos los pacientes son candidatos a ello. Sobre todo si se exponen a riesgos de efectos secundarios moderados o serios.

Actualizado 9 de enero de 2012.




42 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAN, YO TUVE MUY MALA EXPERINCIA CON EL REDOTEX, YO LO ESTUVE TOMANDO POR TRES MESES Y EN ESOS MESES BAJE 24 KILOS PERO FUE HORRIBLE, PRIMERO QUE NADA ME DABA ASCO SOLO DE VER LA COMIDA AVECES SE ME QUITABA EL SUEÑO, TENIA UNAS OJERAS TERRIBLES, SUFRIA DE MAREOS, DOLORES DE CABEZA Y UNA TAQUICARDIA HORRIBLE. BAJE 24 KILOS SORPRENDENTEMENTE, PERO ASI COMO DEJE EL REDOTEX AL MES LOS VOLVI A SUBIR
MI CONSEJO ES QUE NO LO TOMEN ES MUY PELIGROSO ES MEJOR BAJAR POKO A POKO Y SIN REBOTE

Anónimo dijo...

HOLA YO TAMBIEN TUVE UNA EXPERIENCIA MUY MALA CON REDOTEX BAJE BASTANTE DE PESO PERO LAS COSAS K TE PASAN DESPUES DE K LO DEJAS ES HORRIBLE TE DAN TAKIKARDIAS , TE DEPRIMES HORRIBLE LLORAS DE TODO OJERAS COMO DROGADICTO REALMENTE Y PARA K TE KITES ESTE MEDIKAMENTO ES PAULATINAMENTE COMO CUALKIER DROGA , ES BUENISIMO PARA ADELGAZAR PERO NO GOZAS EL ESTAR DELGADA POR OTROS SINTOMAS K TE VIENEN... K PERJUDICAN HASTA TU FAMILIA

Anónimo dijo...

hola ahora estoy tomando redotex pero no eh tenido ningun cambio no e bajado nada pero con esos comentarios ya me dio miedo seguir tomando el medicamento

Anónimo dijo...

Hola:

Yo empece a tomar el Redotex, llevo 2 meses, NO he bajado ni un gramo de peso, no tengo un solo sintoma negativo y lo unico que se ha visto afectado es mi bolsillo

Anónimo dijo...

ANONIMO
YO TOME REDOTEX TENGO 40 AÑOS, BAJE MUCHO DE PESO.NO HE SUBIDO NADA ME SIENTO PERFECTO.ES UN MEDICAMENTO REALMENTE MILAGROSO,BAJAS PORQUE BAJAS. NINGUN EFECTO SECUNDARIO A LA FECHA. ESPERO SEGUIR ASI.PERO HAGO MUCHISIMO EJERCICIO Y CAMBIE X COMPLETO MI ALIMENTACION. DE TALLA 42 ESTOY EN LA 30. Y ASTA AHORA FELIZ.TOMARE EN CUENTA LO DEL HIPOTIROIDISMO.QUE BUENO QUE HAY GENTE PROFESIONAL QUE SE PREOCUPA POR LA SALUD DE LOS DEMAS. GRASIAS POR TU INVESTIGACION DE SEGURO ALLUDARAS A MUCHA GENTE. BAY.

Anónimo dijo...

DOCTOR, QUISIERA SU CONSEJO TENGO MAS DE TRES AÑOS DE TOMAR REDOTEX Y EUTIROX DE 100 MG ADEMAS DE BLO PRESS YA QUE TENGO PRESION ALTERIAL ALTA ESTOY TRATANDO DE DEJAR EL REDOTEX TOMANDOLO UN DIA SI Y OTRO NO Y BAJANDO MI DOSIS DE EUTIROX EN MIS ULTIMOS ANALISIS SALI CON HIPOTIROIDISMO (AUN TOMANDO LO ANTERIOR)PODRIA RECOMENDARME UN BUEN ENDOCRINOLOGO EN LA CIUDAD DE MEXICO

Anónimo dijo...

hace seis años tomé redotex por dos meses, baje de peso perfecto, inmediatamente me embaracé, consulté con el ginecólogo y dijo k no me preocupara sin embargo hoy tengo un hijo de cinco años con tdah impulsivo... sin mencionar k el peso perdido se recupero porsupuesto después del embarazo...hace un año entre con un nutriólogo, sin medicamentos únicamente la dieta adecuada a mi perfil, y hoy tengo 25 kilos menos..de manera segura, sin rebote, y muy rápido...
de haberlo hecho así desde el inicio, no habría cargado con tántas consecuencias, como la enfermedad de mi hijo, mi divorcio, por gorda..ni los efectos emocionales..

Anónimo dijo...

Hola, yo he tomado redotex, y fuera de que nada se me antoja de comida, si he bajado. La gente se confunde por que cree que nadamas se toma y ya bajan de peso y asi se quedaran. Redotex es una pastilla para cambiar habitos alimenticios, hay que seguir con rutina de ejercicio y dieta balanceada para no rebotar. NO ES MAGICO, la persona debe llevar un regimen alimenticio y de ejercicio para no rebotar.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me reservo mí nombre más no con ello mí experiencia que el día de hoy quiero compartir con ustedes, es cierto fue todo un éxito baje 15 Kilos en aproximadamente 3 meses 1/2 , el resultado era lo mejor que Yo podía tener, solo que se conjuntamente a ello, estaba pasando por momentos difíciles en los que sentía que se me juntaba el cielo con la tierra, mí única motivación era el que veía como cada vez baja más y más de peso, no deje de tomarlas aunque el sueño se alejo de mí y mis noches eran largas y llenas de tristeza, pues en ellas podía pensar y deprimirme más que en cualquier otro momento el día, obvio cuando llegaba la mañana siguiente Yo apenas y había podido pegado la pestaña y moría de sueño, poco a poco fui sintiendo un cansancio extremo que me orillo a estar vita minándome terciando los meses, solo así podía sobrellevar un poco mí cansancio, me volví una adicta a la baja de peso y la bascula conjuntamente con mí pastilla diaria era lo primero que hacía cada mañana, llego un momento en el que no baje más de peso, pero insistí hasta que el periodo de la toma de las pastillas llego a totalizar casi dos años, en este tiempo goce de poder sentirme bien conmigo misma, aunque el desencajamiento en las facciones de la cara no mentían, Yo estaba muy mal, las taquicardias se volvieron mis compañeras más seguidas y cercanas a mí. De verdad hoy les puedo decir que gozo de una ceguera muy fuerte pues te afecta a la vista impresionantemente, las taquicardias aun no se disipan, tengo 32 años y mi peso a solo 3 meses de dejarlo volvió a ser el mismo. Considérenlo la vida es maravillosa, el peso no es el problema, el problema es la afectación que pueda tener cada uno de los que hemos llegado a tomar esto así como mil cosas que anuncian para bajar de peso, esto no es la solución!! busquen ayuda profesional y verán como poco a poco comienzan a conocerse y a descubrirse así como a quererse cada día un poco más.

lunita dijo...

Uy! Pues yo estoy tomando Redotex prescrito por un médico endocrinólogo y pues con esa confianza. Incluso fui con un médico para estar continuamente monitoreada y hacer las cosas "bien", con un médico se supone que te cuida. Lo enfrentaré con este artículo impreso y ya les contaré su respuesta.

khrizy dijo...

hola soy khrizy yo estoy tomando redotex nf es diferente al que aki se menciona, por mi parte puedo decirles que yo me he sentido muy bien aun que no me lo recomendo el medico sola me lo medique la verdad he perdido poco peso pero la verdad este medicamento me ha ayudado a dejar la ansiedad por comer y me siento perfecto solo les puedo decir que nunca me pese ni me he pesado solo les digo que de tener una cintura de 126 cm ahora tengo 114 en 2meses y medio y lo voy a tomar solo 6 meses espero y no tenga consecuncias con las aki dichas gracias por que comparten sus historias

Anónimo dijo...

hola, yo acabo de enterarme de este medicamento, por desgracia mi hermana lo esta tomando, el dia de aller lo comense a investigar, me intereso saber como estaba adelgasando tan rapido, ella ya acudio una vez con un nutriologo charlatan que le dio yodo i por eso estaba adelgasando, yo tengo problemas de peso y por desgracia soi una persona k sufre hipotiroidismo, me entere de k para personas kon hipotiroidismo ha sido muy satisfactorio, pero los componentes que tiene el medicamento, hace que el cerebro se vaya mal biajando es por eso k okaciona la perdida de sueño y las depresiones, y el yodo que contiene esta probocando herpertiroidismos i si adelgazas pero estas dañando tu glandula tiroidea por desgracia muchas personas creemos que dentro de mas rapido se baje de peso es mejor, yo soy nutriologa por lo mismo ocupo estar delgada pero investigando este medicamento me doy cuenta que la respuesta mas facil y sin costo lo tengo en mis manos, que es una dieta adecuada y valanceada... piensenla es mejor bajar despacio y tener salud que bajar de preisa y estar todo enfermo.... alas personas que lo estan tomando les recomiendo que se agan un chequeo de todo a todo

Anónimo dijo...

HOLA?
SOY UNA ANONIMA MAS DE 39 AÑOS YO TENGO DOS SEMANAS TOMANDO REDOTEX CON RESETA MEDICA PRIMERO ME LA MANDARON POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE y DESPUES NADAMAS POR LA MAÑANA, PERO ADEMAS ME INYECTAN EN EL ESTOMAGO Y NO SE QUE SUSTANCIA SEA Y EFECTIVAMENTE TAMBIEN HE NOTADO CAMBIOS LA PRIMER SEMANA BAJE UN KILO 700G CUANDO EL DR. ME DIJO QUE TENIA QUE BAJAR 4 K POR SEMANA, PERO HE NOTADO QUE DUERMO MUCHO NO SE SI ESTO SEA CONSECUENCIA DEL MEDICAMENTO, EL VIERNES QUE ME TOCO CONSULTA ME MANDARON A PARTE DEL REDOTEX TOPAMAX DE 50M Y METFORMINA INVESTIGUE Y UNA ES PARA EPILEPTICOS Y LA OTRA PARA DIABERICOS Y NINGUNA DE LAS DOS COSAS TENGO,ESTOY MUY CONFUNDIDA POR QUE A PESAR DE ESTAR TOMANDO TODO ESTO CON RECETA MEDICA ESTOY PENSANDO EN DEJARLO POR QUE YA NO ME ESTA DANDO CONFIANZA LO DEMAS NO ME LO TOME POR QUE ME DIO MIEDO Y AL LEER TODAS LAS EXPERIENCIAS PREFIERO DETENER ESTO ANTES DE TENER ALGUNA COMPLICACION QUE YA NO TENGA REMEDIO.

Anónimo dijo...

Hola!Tome redotex hace año y medio, baje 20kg rapidamente, afortunadamente no he padecido ningun efecto secundario de los que aqui se mencionan,lo suspendi a los cuatro meses y subi muy poco de peso ya que sigo con una rutina de ejercicio diario y claro la alimentacion es muy importante, considero que el medicamento solo es una herremienta para la perdida de peso, lo mas importante y con lo que todos nosotros debemos de estar en armonia es nuestro ser interior para asi tener la paz que deseamos con la lucha cotidiana con los alimentos.

Anónimo dijo...

Hola, mi experiencia es que lo tome por seis meses y me senti sensacional, baje 24 kilos y no los he recuperado hace ya dos años, si tuve que cambiar y hacer ejercicio y cambiar lo que como pero en lo personal no veo nada de peligro. Yo creo que hay que evitar automedicarse y no dejar de platicar con el médico, ya ven hasta el agua mata. por que no tener cuidado con Redote o Cualquier otro medicamento. Aspirina causa cancer y sangrado y de esa no decimos nada... en fin a mi me fue sensacional

Anónimo dijo...

hola que tal yo es toy en tratamiento medico con un endricinologo y cuando empese el tratamient pesaba 104 kilos, lo que yo creo importante es no estar tomando siempre el mismo medicamento. mi doctoe me a recetado 3 tipos de medicamentos y me a hido de maravilla ahora estoy con redotex y no he tenido ninguna consecuencia. pero tambien hay que tomar en cuenta que muchas personas tienen esas consecuencias por que el medicamento que estan tomando es porque se lo autorecetaron y no porque un especialista se los dio mucho ojo porque asi todod mundo correriesgos. ahora peso 89 kilos y me siento sensacional.

Teresa Guadalupe dijo...

Lupita
Pues yo sinceramente voy a decir lo unico que me ha pasado con ese medicamento, tengo casi un mes tomandolo, por lo mismo para bajar de peso, pero la verdad es que los primeros dias si tuve reacciones secundarias, los primeros 3 dias bien padre, no me daba sueño durante el dia y en la noche, pues si podia dormir como cualquier persona, te quitan el habre eso que ni que, pero aun asi cuando llegaba en la noche a mi casa me daba mucha hambre y cenaba igual, nunca me puse a dieta porque a mi el medico me dijo que si queria hiciera dieta o solo con las pastillas, y yo sinceramente no he visto cambios, solo que si te quita el hambre, pero de ahi a mas, no.
Porque durante el dia puedo traer mucho sueño y comer o no comer, como me sienta, ademas de que quiza a lo fuerte de este medicamento comence con arenillas en el riñon, porque tenia que tomar una capsula de estas en la mañana y en la noche tenia que tomarme una ranitidina y pues el efecto que yo necesitaba, no lo obtuve.
Espero no tener ahora que ya no las tomo.

elizabeth dijo...

mi nombre es elizabeth pues ami me recomendaron redotex y la verdad pues si estoy desesperada por bajar de peso pues ya esta afectando mi trabajo y mi matrimonio hasta estoy descuidando a mi hija por que me canso mucho cuando juego con ella y pues aun no e tomado el medicamento me lo acaba de recetar mi medico y pue creo ke lo boy a probar habe ke me parece

Anónimo dijo...

qu efecto tiene el redotex en el embarazo claro que si no se sabe que se esta

Anónimo dijo...

Hola yo estube tomando ESBELCAPS, al principio baje como 4 o 5 kilos pero despues me estanque, así ke a ese no le tengo fe, ahora voy a tomar REDOTEX, ojalá sea efectivo porque me urge bajar, tengo problemas graves de columna y desafortunadamente me cuesta hacer ejercicio, por lo que tengo fe en que me baje de peso, así ke despues les contare como me fue, tengo 30 años de edad.

Anónimo dijo...

hola, mi comentario es que yo estoy empezando a tomar redotex fn y no he tenido ningun cambio, solo se me reseca mucho la boca, espero que me ayude y si no nada mas lo voy a probar por unos meses, porque me dan dolores en la espalda y no se si sea por lo mismo, si alguien sabe, porfavor les pido que compartan su opinion. gracias alejandra martinez.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chava de 23 años yo empece en 100 kg, llevo 4 meses y medio tomando REDOTEX con una dieta de 16 puntos al dia, la verdad no eh tenido complicaciones, ni me eh sentido mal. Hasta ahorita me eh quitado 17 kilos de encima y me siento muy bien. Este medicamento me lo receta un endocrinologo y es controlado, solo lo venden con receta.
Solo les puedo decir que no se automediquen.
Tambien lei un comentario que dejaron que dicen que le recetaron algo para epilepticos y otro para diabeticos, la razon es que aveces unos medicamentos a algunas personas nos sirven para algo y a otras para otra cosa.
Solo es cuestion de ir con un buen doctor y no automedicarse.

Anónimo dijo...

hola soy Ale y tengo 27 años empece el tratamiento del redotex apenas 2 semanas me encanta que me quita el hambre y me reseca la garganta y esto hace que tome agua ya que no solia hacerlo, voy a empezar una rutina de ejercicios por que me traen muy activa espero poder seguir sintiendome bien y no tener el rebote al dejarlas.... estoy consiguiendo la receta de contrabando pero no he tenido malestares... pesaba 81kg y ya stoy en 77kg... FELIZ..

Anónimo dijo...

hola tengo 33 años llevo 7 de casada y no m e podido embarazar segun por mi sobrepeso de 25 kg hace 1 mes m recetaron redotex aun no lo compro y m preocupa todo lo que acabo de leer ya que la idea es tomarmrlo para bajar y asi poderme embarazar m gustaria saber que complicacines tendria y ahora no se que hacer.

Anónimo dijo...

Hola me llamo AZUL, tengo 30 años, peso 75 kg, antes solia ser muy delgada pero debido a un tratamiento médico subi 15kg de peso.

El 14 de noviembre de éste año 09 comencé a tomar REDOTEX, llevo a penas 8 días (eso si tomando de 2 a 3 litros de agua simple, con dieta y caminando 1 hora 0 45 min diarios)y YA ESTOY VIENDO RESULTADOS, un pantalón ke textualmente me ahorcaba las piernas y la cintura ya comienza a quedarme flojo, estoy FELIZ, no me he pesado x ke no kiero obsesionarme, pero ya lo NOTO EN LA ROPA.

Los únicos efectos secundarios ke he tenido son resequedad en la boca y no tengo esa hambre atroz por lo ke me es más fácil llevar mi dieta) seguire con el tratamiento y les dire como me fue. Salu2

Anónimo dijo...

Tome REDOTEX hace 5 años, baje poco más de 15 kilos en 3 meses; hacia ejercicio como loca y dieta. Despues de esos meses, tuve reacciones adversas; me bajo la presion arterial a 69/59, comence a hincharme, me quedaba dormida de la nada. Fui a ver a un endocrinologo el cual me dijo que el REDOTEX me provoco casa un choque anafilactico y que estuve a días de un paro cardiaco. 5 años despues de eso las consecuencias son que mi corazón se hizo lento y una cantidad de alergias y reacciones que me han amolado la vida.

Anónimo dijo...

hola me gustaria ke me respondieran mi comentario tengo un mes tomando redotex y solamente baje 2 kilos y en verdad no realice la dieta bien sera por eso aparte un mes antes estube con una dieta estaba tomando la lindeza pero no me surgio efcto contestenme ke stoy desesperada

Anónimo dijo...

Hola, pues para incluír un comentario mas.. Yo cuando lo empece a tomar al recetarmelo un disque nutriologo, busque en internet más información acerca de las pastillas, y a pesar de ver comentarios negativos, me deje llevar más por los positivos, además yo me sentía perfecta y empezaba a bajar de peso... Lo tome 2 meses, baje como 14 kilos, pero no estaba tan feliz, mi vida cambio por completo, no dormía, no me podía concentrar en el trabajo, tenía taquicardia, se me caía el cabello, temblaba incontrolablemente, podía pasar de la ira a la depresión en un segundo, puse en riesgo mi relación.. Deje de tomar la medicina.
Al poco más de un mes, un día me dió una crisis hipertiroidal, de la nada... yo no sufría de hipertiroidismo... llegue al hospital porque me estaba dando un paro cardiaco!!!! Pensé en lo peor, creí que terminaba todo.
Afortunadamente pude salir adelante, claro, ahora tendré que tomar medicina el resto de mi vida, no hacer ejercico pesado, y cuidar mi ritmo cardiaco. y entre la tanta medicina que tengo que tomar, hay alguna que te sube de peso!!
Entonces pienso, y todo para qué!! Para que arriesgue mi vida por un par de meses más delgada..
Así que espero que a quién lea esto, no tome tan a ligera las cosas..

Anónimo dijo...

TENGAN CUIDADO YO TOME REDOTEX!!! y no saben de que manera me afecto x la norpseudoefedrina ya no podia bajar con nada mi nutriologa me recomendo un producto naturista y empeze a bajar poco a poco hoy dia llevo 8 tallas y ya me dedico a venderlo me dio dinero y mucha salud no contiene ningun tipo de droga ya hasta tengo novio!!!no hay nada mejor que lo natural estoy tan agradecida que de verdad quiero compartir mi testimonio es real lo que se anuncia al inicio de la pagina te daña tus neuronas tu metabolismo y de pilon te haces !ADICTA!Y te deja sin dinero si te interesa te doy mi correo tatiz.titiz@hotmail.com DIOS nos dio lo natural para nuestro bien yo lo combine con un poco de GYM no me muero de hambre ni tampoco afecto mi corazon ni mis neuronas yo le digo REBOTEX por que rebotas el DOBLE!!!!!!!! y entras en una depresion HORRIBLE! bien flaca pero sin ganas de salir adelante los dejo que dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola, he leído los comentarios de esta página y me he asombrado principalmente por 2 cosas; primero, la mayoría se automedica y quiere perder todo su peso, en pocos meses o semanas (totalmente inadecuado) segundo, el hecho que en México este medicamento aún se prescriba cuando en muchos países ha sido retirado por su peligrosidad.Bueno les contaré mi experiencia. Tengo 39 años y desde finales de 2007 comencé a presentar algunos síntomas que posteriormente un endocrino me diagnostico como hipotiroidismo. En ese tiempo, me deprimi mucho, verme al espejo era aterrador ya que la mayor parte de mi vida maximo pesé 51 Kgs. Nunca padecí sobrepeso realmente. Con el hipotiroidismo aumenté 28 kilos y si a eso le agregas que mido 1.53 m, pues mayor frustación, me sentía literarmente un tapón; me daba pena que me vieran de esta forma, especialmente mi esposo, así que estaba dispuesta a todo con tal de ser "yo" nuevamente (grave error pensar que somos lo que el espejo refleja)Muy decidida pedí a mi medico "algo bueno" para perder todo este peso y sin mas me recetó el famoso redotex(ilógico padeciendo Hipotiroidismo), lo compré y lo tome por casi dos semanas en las cuales me senti peor que nunca, Taquicardias, depresión, y todos los sintomas que han leído arriba, hasta ir a dar al hospital realmente grave, la causa? REDOTEX, lo bueno de todo esto es que ahí encontre a Armando, mi actual médico endocrinólogo, quien hasta hoy me tiene en tratamiento y me ha hecho bajar de forma natural los kilos que me sobraban, ha sido un proceso lento pero seguro, aun me hace falta bajar unos cuantos kilos, pero al menos se que mi vida no corre riesgos. Aún me pregunto cómo es posible que mi anterior médico (que se supone es especialista) me prescribiera este medicamento.

Anónimo dijo...

Hola...
Pues eh estado leyendo los comentarios anteriores y bueno creo que hay muchas cosas encontradas... yo solo daré mi experiencia...
Tengo 21 años... durante 2 meses estuve tomando el medicamento, realmente me funcionó baje de peso increiblemente baje alrededor de 16 kilos en dos meses...
yo acudi con un medico que me explico los beneficios y consecuencias que tenia el que las tomara, me explico que bajaba de peso rapidamente pero que tenia que llevar una "dieta", que para mi no fue una dieta simplemente modifique mi aliemntacion, deje la comida chatarra y empece a comer verduras, y comida saludable, deje el refresco y lo cambie por agua natural y jugos naturales, cambie las harinas y todo ese cambio alimenticio me hizo sentir muy bien con muchas energias... me explico que tenia sus consecuencias se podria decir, que me dijo que podria causar sueño, ansiedad, o igual me ponia muy hiper-activa, irritabilidad y mucha depresion... pero pz eso depende de cada organismo, lo que yo sentia no fue nada de eso, realmente me sentia muy bien, ehh dejado de tomarlas y me sigo sintiendo muy bien, ehh subido de peso pero realmente lo se porque volvi a cambiar mi alimentacion, pero no ews rebote y lo se porque no eh subido mas que 5 kilos, me siento bien y bueno yo por mi parte las recomiendo, pero siempre y cuando acudan con un medico y les explique lo que puede suceder, por que sabemos que todo medicamento tienee sus proo y sus contras... ami me funciono muy bien, pero como menciono alguien, "NO ES MILAGROSO" tambien uno tiene que poner de sus parte no puedes tomar el medicamento y estar comiendo todo el tiempo, asi obviamente que no funciona e igual el ejercicio ayuda mucho, yo por mi parte caminaba mucho, porque asi tiempo para ir al gym no tenia, pero si podia caminar de mi casa al trabajo... bueno pues espero que pueda ayudarles este conemtario y les repito pueden tomar el medicamento pero acudan con un buen medico que les explique lo bueno y lo malo....

Anónimo dijo...

hola yo tome redotex y baje 20 kilos en 3 meses fue fantastico despues lo deje sin problema alguno no tuve ninguna reaccion durante ni despues de dejarlo volvi a subir de peso pero fue por el mal regimen alimenticio y no subi tanto solo como 6 kilos y no tengo problemas asta ahora

Anónimo dijo...

hola yo tome redotex durante 3 meses baje 20 kilos y no tube ninguna reaccion desfavorable claro con una dieta muy bien balanceada ya lo deje sin ningun problema ahora lo unico que hay que hacer es comer bien esos es una dieta balancear la comida y los medicamentos llamense redotex o cualquier otro solo es para aprender a comer

Anónimo dijo...

Mi esposo bajó 20 kilos y yo bajé 12 en tres meses, y la verdad nos fue muy bien, ninguno de los dos sentimos efectos negativos y sí vimos resultados favorables. Él ya lo dejó porque perdió los kilos que necesitaba, y hasta la fecha no ha subido, yo sigo con el medicamento, pero todo está muy bien. Yo se lo llevé a mi ginecólogo y me dijo que no era tan peligroso, que nada más que no me lo tomara más de seis meses y que en la fase final del tratamiento, lo tomara una semana un día sí y uno no, y a la siguiente semana uno sí y dos no, para que el cuerpo se acostumbrara a ya no tener el medicamento y no rebotar.

faby_318_1 dijo...

Holaa. yo tengo 21 años, no me da pena decir, que un medico de confianza me receto este medicamento, igual que el Solucaps, lo mismo que el Redotex,yo baje de peso, pense que no lo lograria, obviamente con una dieta de 1200 cal, tomando mucha agua, y hacer ejercicio (important) claro que baje, pero en este tiempo, pude observar que bajaba, y que no me senti nada bien, los nervios estaban al máximo, no pidia dormir bien,lloraba como nunca, no habia nisiquiera una buena razón para llorar, creo que afcto mis nervios, despues me empezó a dar dearrea, cuando visite a otro doctor, me dijo que por que esa medicina, que era muyyy fuerte... por lo tanto les digo que si asi, que estaba por orden de un medico, porfavor no sigan automedicandose, creo que es emjor sentirse bien, pero obvio sanamente!!! no se si sirva mucho mi comentario, pero es lo que pienso!!

patolina dijo...

yo creo que antes de tomar cualquier medicamento es bueno consultar los pros y las contras informarte bien recuerda que todos tenemos un problema distinto y es malisimo automedicarte no por que a pepito le fue bien a ti te va ir igual nuestro organismo es diferente yo no lo e tomado pero si me e informado yo fumo y padesco de taquicardias consulte y el medico me dijo que no lo tomara ya que me hiba a ir peor ahora bien los sin embargo una amiga lo toma y de verdad que se ve fabulosa a mi me mando SEROTRAMIN es mas libiano y me esta sirviendo debes leer y no dejar los medicamentos abruptamente es como las drogas poco a poco y mas este tipo de medicamento ahora una cosa es obesidad y otra estar llenita o pasada de peso es como no es lo mismo un dolor de cabeza simple a una migraña los tratamientos son distintos espero esto les ayude y no por estar flacas alrato termines en la tumba cuidate pero sobre todo quierete.... saludos

Maria dijo...

Hola yo tome el redotex con una dieta super balanceada, y el médico que me trato me mando 2 vitaminas que venden en cualquier farmacia, yo no baje tan rapido como los casos comentados, yo baje primero como 4 kilos por mes, cuando llegue a mi peso ideal fui tomandolas un dia si y otro no, pero siempre con la dieta, que principalmente te quitan la carne de cerdo, las grasas y las harinas y azucares de caña. podía ingerir tostads o tortilla de maiz en cantidades modestas, y bebiendo agua natural litro y medio por dia y me mantuve 3 meses más en mi peso, pero depues subi un kilo por mes por que mi estilo de vida cambio en el sentido que ya no podía comer en casa sino que todo el tiempo en la calle por el trabajo, pero pienso que retomando la dieta estaré bien, pues cuando llevaba la dieta no sufria de estreñimiento ni inflamación.
Lo único malo que le veo a las pastillas es el precio son muy caras...

Raúl dijo...

si tanto les preocupa su gordura, ponganse a hacer ejercicio y coman regularmente, reduzcan un poco las harinas y un poco también azúcares, tomen agua en vez de refresco (aunque éste sea light) es mejor el agua ya que simplifica y agiliza la digestión) la mejor manera de bajar de peso es la saludable, ya que además de verte bien, te sientes bien y sabes además que estás bien, se que iniciar con el ejercicio es muy pesado, pero despues de un par de semanas se vuelve placentero, has mucho cardio, deja de pensar "primero muerto antes de dejar la coca cola" y deja de sacrificar tu salud por buscar una apariencia delgada, insalubre y con rebote, que te puede llevar a la muerte, o que, también piensas "primero muerto antes de mover un dedo en el gym y antes de mover un poco mis habitos alimenticios?? una persona sensual es una pesona saludable. saludos a todos, suerte y por favor consulten a su medico (con carrera de medicina) antes de tomar cualquier medicamento, los nutriologos no pueden prescribir medicamentos ya que no son doctores, esto significa que no conocen a detalle los impactos de las sustancias en tu organismo.

Litch dijo...

Es muy preocupante que exista tanta automedicación, si no es recomendado por un doctor y sí no llevas una dieta balanceada y haces ejercicio, evidentemente no vas a bajar de peso.
Y como dice mi médico, "no son pastillitas mágicas", es importante ser disciplinados y cambiar por completo nuestro estilo de vida para poder bajar de peso.

Jann dijo...

Bueno yo tome redotex por 2 meses y me fue muy bien, claro esta que el medicamento NO ES MILAGROSO, una cosa es que ayude a bajar d peso y otra que te mantengas así ya que ni una cirugía lo hace, eso depende de cada persona. Se debe tener una rutina de ejercicio y una buena alimentación para mantenerse en buen estado así como cualquier otra persona, eso del rebote no existe! Lo que pasa es qe la gente enflaka y de nada sirve si sigue sedentaria y sin una correcta alimentación. Gracias a dios no tuve efectos secundarios y espero no tenerlos, solo uno que otro dolor de cabeza

olga josefina gonzalez mendoza dijo...

HOLA MI NOMBRE ES JOSSE, YO EMPEE EL DIA DE AYER A TOMAR REDOTEX, Y LA VERDAD SI SIENTO UN POCO DE RESEQUEDAD EN MI BOCA, PERO FUE DE IN MEDIATO QUE EMPESE A SENTIRME COMO MAS LIGERA, si tengo un poco de miedo por todo los comentarios, pero si estoy de acuerdo que me tengo que alimentar super bien para no tener complicaciones, tbn el 1er dia me desperte alas 4am, se me espanto el sueño, pero anduve activa, nada de mal humor espero me siga iendo bien y claro con el ejercicio, todos los dias camino i hora diaria, espero que no tenga complicaciones, solo compre un frasco y ya es todolo que me boi a tomar ya que io solo tengo 5 kilos de mas, tengo 28 años y peso 61, mi peso ideal debe ser de 52 a 55 kilos, siento que con un frasco osea un mes boy a tener, kedios las y los bendiga y que no afecte mi salud ni la de ustedes, seguire tomandolas, comiendo bien y ejercitandome aunkesea caminando 1hora diaria, y espero bajar eso kilitos que traigo de mas.. coman bien chicas ysanamente, ya que la persona que me las recomendo y que las toma, no se alimenta nada bieen, no desayuna, come mucha chatarra, y anda muchas veces ke se marea, ke tiembla, xq dice ke no le da hambre, pues aunke no les de, comanse una fruta, algo ke le caiga al estomago, yo crreo que x eso algunas personas le hace daño, por que se lo dejan todo al medicamento, muchas gracias por sus comentarios, me sirvieron d mucho, y espero me balla bien. KE DIOSITO LOS BENDIGA.

Dany dijo...

Tomé el Medicamentopor casi 9 meses y bajé 22 kilos en 6 meses. Elmédico gastroenterólogo me lo prescribió despue´s de un diagnóstico de hígado graso. Lo dejé bajo su supervición y después viví los meses más difíciles: en resumen los resultados fueron que a un año de dejar el medicamento recuperé 10 kilos y hoy a dos, los mismos 22 que bajé pero lo grave fue una depresión clínica por el efecto del medicamento en mi cerebro, ansiedad y transtorno obsesivo, compulsivo, además de la peor celulitis que jamás tuve. Dieta, mucho ejercicio, mucha agua, dormir bien, no jueguen con su salud, y no piensen que el efecto rápido no tiene precio.